Zaping en Internet

24 08 2008

Desde que se masificó el acceso a Internet, la red de redes le viene disputando el lugar de entretenedor todo terreno, a la televisión. Youtube, por ejemplo, es el lugar ideal para pasar las horas frente al monitor sólo con un par de búsquedas mediante. Pero lo que Internet todavía no había logrado es el placer del zaping, esa práctica casi azarosa en la que uno no sabe con mucha certeza, con qué se va a encontrar. En Internet la onda es buscar algo que uno quiere, en base a sus gustos, preferencias, etc. Pero en la televisión la cosa es diferente. Si bien las audiencias, por supuesto, influyen en las programaciones, la tevé tiene bastante independencia para decidir lo que pasa y lo que no, mientras que en la red 2.0 uno es el protagonista. Sin embargo, aunque esto parezca una ventaja, luego de algunas dosis de «busco lo que quiero» a cualquiera le agarra la nostalgia de recuperar el azaroso hábito del zaping y ver con qué te encontrás sin tener ninguna interferencia en lo que recibís.

En fin… Si sos de esas personas que se quedan con las ganas de hacer Zaping entre páginas azarosas para ver qué surge, te recomiendo la siguiente página http://www.stumbleupon.com/ Se trata de una red social que propone lo siguiente: uno se loguea (te inscribís en el sitio), hacés tu perfil marcando tus gustos y preferencias y listo. Después te bajás una barra que te agrega a tu navegador (Mozilla o Internet Explorer) un botón en la parte superior que dice Stumble!, y cada vez que hagas clic sobre él, el sitio te redirecciona a una página al azar dentro de las que tiene inscriptas en su base de datos y, claro, determinada también por las preferencias que marcaste en tu perfil.

La verdad es que esta página (que me mostró mi hermano) es un golazo de mitad de cancha para todos aquellos que tienen Internet en sus casas y no se cansan de boludear on-line. Además lo copado es que el sitio te arma automáticamente un blog con tu nombre de usuario seguido de la terminación .stumbleupon.com (o sea que, por ejemplo, el mío es http://austragabo.stumbleupon.com) y en él podés guardar links a las páginas que te gustaron (las marcás con el botón que dice «I Like It!» y te hace un link automático en tu blog).

La verdad no tengo mucho más para agregar. Les recomiendo que prueben el sitio y vean qué onda. Y no se olviden de bajar la barra porque te facilita todo.

Enjoy!


Acciones

Information

Deja un comentario